Spa dental: ¿es posible relajarse en el dentista?

 

Sentirte relajado es lo último que te imaginas al pensar en el sonido del torno del dentista. El Spa Dental, promovido por la odontología emocional, cada vez más presente en clínicas modernas, prioriza las emociones del paciente para convertir tus tratamientos en experiencias más agradables y menos estresantes.

El Spa Dental puede transformar tus visitas al dentista en algo más, una experiencia agradable a través de tratamientos de bienestar combinados con detalles que facilitan relajarte antes, durante y después de tus tratamientos.

¿Por qué un Spa Dental?

Los dentistas infantiles decoran sus consultas para que los niños se sientan felices y relajados creando un ambiente divertido, pintando las consultas con colores, ofreciendo muebles adaptados a los pequeños y juguetes.

Más de un 25 por ciento de los adultos dicen que no visitan al dentista habitualmente debido al temor que les provoca el especialista o simplemente al pánico.

Ahora, demostrados los efectos positivos de ciertos tratamientos y terapias de bienestar en personas de todas las edades, se implementan a las clínicas dentales para lograr el mismo efecto que los ambientes infantiles, que el paciente se sienta mimado.

Descubre cómo.

¿En qué consiste el Spa Dental?

Entre las clínicas dentales con la filosofía de Spa Dental hay varias opciones. Usarlo antes para que empieces más relajado. Durante el proceso, para que los olores, sonidos y sensaciones sean más agradables. Y posteriormente para disminuir el estrés generado y favorecer la recuperación. Veamos algunos de los más comunes.

Antes de empezar:

Imagina. Llegas al dentista y en lugar de a la sala de espera pasas a una estancia con iluminación tenue, música relajante. Un rato en tumbona térmica con aromas estimulantes para después pasar a un masaje facial, otro relajante… ¿no es lo mismo verdad?

Durante el tratamiento:

  • Auriculares con una selección de canciones que incitan a la relajación.
  • Pantalla con tus videos favoritos o imágenes relajantes y auriculares.
  • Sistema de aromaterapia que elimina el olor característico a clínica dental que de forma subconsciente te causa estrés y tensión.
  • Y entorno virtual interactivo para los más avanzados: gafas de realidad virtual.

Después del tratamiento:

  • Aromaterapia.
  • Crioterapia con una máscara de gel.
  • Drenaje linfático sobre la zona quirúrgica para acelerar la recuperación.

Y hay mucho más. ¿Aún no conoces la experiencia? Visita nuestra clínica o nuestra web para saber más y empieza a disfrutar en tu dentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo

Desde 1991

Contacto

C/ Ramón Gallud Nº 59 - 1º 03181 Torrevieja

HORARIO

Lunes a jueves
mañanas de 9:30h a 14h
tardes de 17h a 20h

Viernes
de 9:30h a 15h