Impresión 3D en Odontología: Beneficios para el Paciente

Si hablamos de los mayores avances en la historia de la odontología, los profesionales del sector coinciden en que la impresión digital 3D es el que más beneficios está aportando actualmente.

Como ocurre en el sector médico, aeronáutico e ingenierías, la impresión 3D ha revolucionado la odontología con grandes beneficios para pacientes de todas las edades tanto en resultados técnicos como en satisfacción.

Ventajas de la impresión digital 3d.

  • MEJOR EXPERIENCIA PARA EL PACIENTE: evita las náuseas y la sensación de ahogo a los pacientes al no utilizarse pastas de impresión.
  • MÁS ECONÓMICO: precios más reducidos frente al modelado manual.
  • RAPIDEZ DE PLAZOS: plazos de entrega más rápidos manteniendo altos niveles de calidad, lo que lo hace ideal para urgencias.
  • VERSATILIDAD CON PRECISIÓN: permite crear diseños con los materiales necesarios según el caso y al mínimo detalle.
  • AGILIDAD DE FORMATO: hace posible guardar una copia digital de cada pieza para consultas rápidas de segundas opiniones o bien su posterior reproducción.
  • DISMINUYE ERRORES: reduce en un alto porcentaje los errores e imperfecciones ya que tenemos la posibilidad de probar la pieza antes de ser colocada e incluso imprimir varios modelos de la misma.

La impresión digital 3d en odontología paso a paso:

  • ESCANEADO: Mediante una cámara digital que captura más de 3.000 imágenes por segundo se genera un modelo virtual 3D en pantalla sobre el que se trabaja durante el tratamiento.
  • DISEÑO: Una vez obtenido el modelo 3D se realiza el diseño teniendo en cuenta el caso y particularidades del paciente para que coincida con el entorno intraoral a la perfección.
  • FABRICACIÓN DE LOS MODELOS EN 3D: Impresión de los diseños en plásticos o cera fundible mediante un sistema de impresión 3D de alta resolución. A continuación se prueba y asegura que las coronas y modelos coincidan con su referente digital para fabricar la pieza final.

En conclusión:

Son muchos los nuevos avances que se implementan cada día en odontología pero algunos de ellos son claves para conseguir un tratamiento y un resultado de calidad y al mejor precio.

Por ello es importante que te pongas en manos de profesionales que dispongan de la tecnología y el dominio de las técnicas que te permitan tratar tu boca como se merece.

En la Clínica Dental Guido Audisio priorizamos la innovación tanto en técnicas como en medios aplicados a la satisfacción del paciente, la impresión 3D entre otras.

Descubre aquí todos nuestros servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo

Desde 1991

Contacto

C/ Ramón Gallud Nº 59 - 1º 03181 Torrevieja

HORARIO

Lunes a jueves
mañanas de 9:30h a 14h
tardes de 17h a 20h

Viernes
de 9:30h a 15h