5 secretos para cuidar tus dientes en Navidad

 

Ya está aquí la navidad y acompañarla de los excesos del espíritu navideño puede que te lleven a no empezar el año próximo con tu mejor sonrisa. 

¿Cómo cuidar tus dientes en Navidad?

1. ¿Te gusta el turrón? Elige el duro.

Para tus dientes — y tu salud general —el turrón duro es mejor que el blando ya que contiene menos azúcar. Eso sí, muerde con cuidado. También puedes optar por el de chocolate negro (70%), que contiene propiedades antioxidantes, cardioprotectoras y además está buenísimo.

2. Evita los cambios bruscos de temperatura en tu boca.

En navidad es frecuente combinar platos fríos y calientes. Los cambios bruscos de temperatura aumentan la sensibilidad dental, incluso pueden llegar a romper un diente. ¿Por qué ocurre esto?

En el interior de la pulpa dental hay vasos sanguíneos. Cuando se provocan esos cambios bruscos de temperatura estos se inflaman causando dolor.

3. Consume superalimentos para tu boca.

Alimentos crocantes: las zanahorias, manzanas y pepinos interrumpen la acumulación de placa actuando como mecanismo de limpieza.

El queso ayuda a reducir el ph ácido de la boca. Suficiente con una pequeña porción de queso al final de la comida, además contiene calcio que ayuda a proteger la superficie de los dientes.

Las espinacas y verduras de hoja verde están llenas de fibra, excelente para los dientes ya que cuando las masticas generas mucha saliva, limpiando los dientes a la vez que neutralizas los ácidos de tu boca.

Agua. Sí, tan sencillo como que beber agua lava tus dientes, elimina los ácidos, mantiene el pH de la boca y contiene flúor.

4. Tus dientes no quieren que te pases con el alcohol.

Ojo al color de lo que bebes. Los cromógenos (vino, café y bebidas azucaradas) se adhieren al esmalte y lo manchan.

Además, las bebidas alcohólicas secan la boca. La saliva mantiene los dientes húmedos y ayuda a eliminar la placa y bacterias de la superficie del diente.

  1. Cepíllate al menos por la noche. 

Si no puedes lavarte durante el día hazlo al menos antes de acostarte, la disminución del flujo salivar cuando duermes produce cambios en el pH y que, por tanto, incrementa el riesgo de complicaciones en la salud bucal. 

Desde el equipo de Guido Audisio Clínica Dental solo queremos lo mejor para tu boca y por supuesto, queremos desearte unas felices fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo

Desde 1991

Contacto

C/ Ramón Gallud Nº 59 - 1º 03181 Torrevieja

HORARIO

Lunes a jueves
mañanas de 9:30h a 14h
tardes de 17h a 20h

Viernes
de 9:30h a 15h