¿Cómo elegir la mejor ortodoncia para tu boca?

 

¿Vas a empezar con tu ortodoncia? Ese pequeño esfuerzo que disfrutas toda tu vida es cada vez es más fácil, asequible y cómodo.

La clave es ¿qué es más importante para ti? El tiempo de tratamiento, que sea discreto, su precio…

¿Qué ortodoncia es mejor?

Existen varios tipos de ortodoncia y cada uno tiene pros y contras. Los más usados son la ortodoncia invisible, brackets de zafiro, porcelana, y brackets metálicos.

Cada tipo será el mejor de su clase dependiendo del tiempo que lo quieras llevar, su precio, si se nota más o menos y la forma de tu boca. Porque no todos sirven para todas las bocas.

¿Cómo saber qué tipo de ortodoncia es mejor para ti? 

La clave está en el estudio previo y un buen diagnóstico.

¿El objetivo del diagnóstico? Definir tus problemas y la línea que seguirá su solución: alineación de dientes, espacios que necesitan abrirse o cerrarse, corregir la mordida o incluso hacer alguna extracción si fuera necesaria.

¿En qué consiste un estudio de ortodoncia?

Consta de 5 pasos:

  1. Radiografía frontal. Permite conocer el estado general de tu boca, detalles que no se aprecian a simple vista tanto de dientes como de mandíbula.
  2. Radiografía lateral. Dirigida a estudiar los ángulos, proporciones y distancia de la boca y mandíbulas. Permite detectar anormalidades que requieran de pruebas más específicas.
  3. Tac Dental. No suele ser necesaria, pero ante posibles problemas atípicos se utiliza para conseguir imágenes en 3D tanto de los huesos de la mandíbula como de los tejidos blandos de la boca.
  4. Reportaje fotográfico. Se hace varias veces durante el tratamiento, realizándose distintas tomas de la boca del paciente, su cara y detalles relevantes. Esas imágenes, una vez son estudiadas, complementan al resto de pruebas. Permiten cerciorarnos que el tratamiento avanza según lo previsto.
  5. Creación de modelo. Mediante escaneado e impresión en 3D creamos una réplica a escala real de tu boca para cuidar al milímetro cada detalle del tratamiento.

Una vez estudiados todos los datos y sacadas las conclusiones te ayudamos a elegir la mejor alternativa de ortodoncia según tus posibilidades y preferencias.

Visítanos sin compromiso y descubre tu ortodoncia ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo

Desde 1991

Contacto

C/ Ramón Gallud Nº 59 - 1º 03181 Torrevieja

HORARIO

Lunes a jueves
mañanas de 9:30h a 14h
tardes de 17h a 20h

Viernes
de 9:30h a 15h