6 ventajas de los implantes inmediatos frente a los implantes estándar

¿Necesitas un implante dental? 

Tener que sustituir el diente por un implante es la última alternativa ya que es mejor reparar el diente dañado siempre que sea posible.

Cerciorados que no es posible reparar hay varias alternativas para sustituirlo.

Con los últimos avances como la impresión en 3D, técnicas y materiales de última generación aplicadas a la salud dental es posible instalar implantes en tan solo 24 horas con resultado óptimo.

Este tipo de implantes son conocidos como implantes inmediatos o de carga inmediata. Veamos las principales diferencias con los implantes tradicionales.

6 ventajas de los implantes de carga inmediata frente a los implantes estándar:

  1. En solo 24/48 horas frente a los 3-6 meses en los estándar. Gracias a la nueva tecnología guiada por ordenador y el tallado inmediato de prótesis dispones el mismo día del implante y la corona provisional colocadas.
  2. Permite recuperar en uno solo día la función del diente sustituído de masticar y hablar con normalidad, en los casos que se hubiera visto afectada por la falta de dientes.
  3. Sin necesidad de puntos de sutura frente a los puntos necesarios en los implantes tradicionales, que además deben ser posteriormente retirados.
  4. Dolor y molestias al mínimo. Al usar el mismo espacio del diente original no son necesarias incisiones, labrado del hueso, ni desplazamientos de las encías. Que sí lo son con los implantes normales.
  5. Aspecto natural de tus dientes y encías desde el primer día. Al salir en la misma sesión con un implante y diente nuevo no se notará en absoluto. En el implante estándar queda el hueco vacío desde que se inserta el tornillo hasta colocar la corona seis meses después.
  6. Boca más limpia y menor riesgo de infección. Al quedar el implante y el hueco del diente cubierto desde el primer momento se acumulan y filtran menos restos de comida.

¿Se pueden usar siempre los implantes inmediatos?

No hay ningún paciente que prefiera los implantes estándar a los de carga inmediata. Sin embargo, hay casos en los que no es posible emplear los implantes de carga inmediatos, veamos algunos:

  • Hay activa en la zona del implante una infección.
  • El hueso donde debe ir anclado en el implante no es suficiente.
  • Sufres problemas graves de encía.
  • O si tienes malos hábitos como el bruxismo.

¿No sabes por dónde empezar? Visita nuestra clínica y te asesoramos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo

Desde 1991

Contacto

C/ Ramón Gallud Nº 59 - 1º 03181 Torrevieja

HORARIO

Lunes a jueves
mañanas de 9:30h a 14h
tardes de 17h a 20h

Viernes
de 9:30h a 15h